lunes, 27 de julio de 2015

Talleres en el CCREYUC

Durante este mes recibimos en el CCREYUC a dos especialistas encargados de impartir talleres dedicados a la conservación preventiva y al estudio del libro antiguo.

Del 6 al 10 de Julio contamos con la presencia de Berenice Hernández Rochín, responsable de la coordinación de Conservación de Fuentes Fotográficas de ADABI de México AC, quien impartió el taller de Guardas. Los alumnos realizaron diversos modelos de guardas de primer nivel para materiales con y sin grosor, un modelo de guarda para negativo, guarda de libro y de capa de CD.

La docente Berenice Hernández Rochín indicando uno de los ejercicios a una alumna.
Guarda de cuatro solapas.
Guarda para negativo.

Del 20 al 24 disfrutamos de la presencia de la Maestra Elvia Carreño Velázquez, Coordinadora de Bibliotecas y Libro Antiguo de ADABI de México AC, quien arrojó luz sobre la historia y estructura del libro antiguo. En dicho taller los alumnos aprendieron a identificar , analizar, clasificar y describir correctamente un libro antiguo. A partir de estos conocimientos los alumnos serán capaces de diseñar propuestas para el estudio, difusión y preservación de libros antiguos.


Alumnos y coordinadora del CCREYUC junto a la docente Elvia Carreño que se encuentra en el centro de la imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario